buscar

categorias

fabricantes

informacion

MEMORIAS USB
Memoria USB de 4Gb y 8Gb con forma de Estacion Total Topcon

GRADO DE PROTECCION IP


IP (Ingress Protection) es un sistema que por medio de una clasificación númerica, permite indicar los grados de protección que brinda un determinado envolvente.

La 1a. Cifra (ejemplo: IP6_) comunica el grado de protección contra el polvo (6 significa totalmente protegido contra polvo, como está especificado en la siguiente tabla)

La 2a. Cifra (ejemplo: IP_5) comunica el grado de protección contra la penetración de água (5 significa protegido contra chorros de água, como está especificado en la siguiente tabla)

A continuacion se remarca el ejemplo de una proteccion marcada como IP65:

Definición del Primer Dígito
Grado de Protección Contra el Contacto y Cuerpos Sólidos Externos

0 Sin Protección Especial.
1 Protegido frente a objetos sólidos de 50 mm de diámetro y mayores. Protegido contra contacto con una larga superficie del cuerpo humano tal como la mano (no hay protección contra acceso deliberado).
2 Protegido frente a objetos sólidos de 12.5 mm de diámetro y mayores. Protegido contra contacto con los dedos u otros objetos que excedan 80 mm de largo.
3 Protegido frente a objetos sólidos de 2.5 mm de diámetro y mayores. Protegido contra contacto con herramientas, cables, etc. de diámetro o grosor mayor que 2.5 mm.
4 Protegido frente a objetos sólidos de 1 mm de diámetro y mayores. Protegido contra contacto con cables o alambres de un grosor mayor que 1.0 mm.
5 El envolvente no ofrece completa protección contra el ingreso de polvo. Sin embargo, no permite el ingreso de suficientes particulas de polvo que puedan interferir con la operación del equipo.
6 Totalmente protegido contra el polvo - no permite el ingreso de polvo.
7 no aplica
8 no aplica

Definición del Segundo Dígito
Grado de Protección Contra Líquidos

0 Sin Protección Especial
1 Protegido contra la caída vertical de gotas de água.
2 Protegido contra gotas de água cayendo a 15º de la vertical.
3 Protegido contra água en espray cayendo a 60º de la vertical.
4 Protegido contra salpicaduras de água. El equipo no es afectado cuando se proyecta água desde todas las direcciones contra la envoltura inclinada desde su posición normal a un ángulo menor o igual a 15º.
5 Protegido contra los chorros de água. Agua proyectada por una manguera desde todas las direcciones contra la envoltura, no tiene efecto dañino.
6 Protegido contra los embates del mar. La envoltura protege contra la entrada de cantidades de água proveniente de las olas del mar o de chorros fuertes, que pueden ser perjudiciales para el equipo.
7 Protegido contra los efectos de la inmersión. La envoltura protege contra el ingreso de água en grandes cantidades, cuando ésta se inmerge en água bajo condiciones de presión y tiempo definidas.
8 El equipo está protegido contra los efectos de sumersión continua en água, bajo ciertas condiciones especificadas por el fabricante.

El significado de la prueba y las condiciones principales de la prueba de protección contra água (2a cifra) están definidas a continuacion:

Significado de la Prueba — Una manguera de água con un diámetro de 6.3 mm es ubicada de 2.5m a 3m de distancia de la envoltura bajo prueba

Flujo de água — 12.5 lts/min ±5%

Duración de la Prueba — 1 min/m2, por lo menos 3 min.

Condiciones de las Pruebas — La prueba consistirá en proyectar água a la envoltura desde todas las direcciones posibles.